Chip Tuning | Chip Remap | Chipping - Quantum Tuning Aumentar el rendimiento | Mejorar MPG | Smoother Power Delivery

Chip Tuning es una forma segura de aumentar el rendimiento de su vehículo. Los coches modernos están equipados con la unidad de control del motor ECU (unidad de control del motor), que afecta a la cantidad de combustible inyectado y control de encendido, dependiendo del estado de funcionamiento del motor. Los fabricantes de automóviles se ven obligados a compilar estos programas de acuerdo con ciertos criterios y con reservas significativas. En pocas palabras – un coche que cumple con la línea de producción, también debe funcionar bien en extremadamente caliente en climas extremadamente fríos. Se trata de un programa en serie de datos lo suficientemente amplio y tener en cuenta una amplia gama de otros aspectos (como el bajo nivel de combustible, etc) .. En consecuencia, el motor de su vehículo utilizado para aprox. 60-70% de sus posibilidades. Este hecho, sin embargo, se puede cambiar fácil y seguramente ajustando los datos almacenados en la unidad de control de memoria, llamada Chip.

Esto se hizo con las computadoras tempranas del motor en los años 80 y los años 90. Hoy en día, el término de ajuste de chip puede ser engañoso, ya que la gente a menudo lo usará para describir la programación de ECU que no implica el intercambio del chip. Las modernas unidades de control del motor pueden sintonizarse simplemente actualizando su software a través de una interfaz estándar, como On Board Diagnostics. Este procedimiento se conoce comúnmente como ajuste de la unidad de control del motor o del motor. Las unidades de control del motor son una adición relativamente reciente al automóvil, apareciendo por primera vez a finales de los años setenta.

A medida que la tecnología avanzaba, también lo hacían los aparatos electrónicos que entran en los coches. La unidad de control del motor en un automóvil moderno, junto con la tecnología avanzada del motor, permite controlar muchos aspectos del funcionamiento del motor, tales como la sincronización de las chispas y la inyección de combustible. La unidad de control del motor también puede controlar el control electrónico del acelerador (accionamiento por cable), la regulación de la válvula del compás, el control de refuerzo (en los motores turboalimentados), el sistema de frenado antibloqueo, la transmisión automática, el regulador de velocidad (si está equipado) Sistema de control de la estabilidad.

Las ganancias de rendimiento se realizan ajustando el avance de sincronismo de encendido. Un tiempo diferente puede resultar en un mejor rendimiento. Sin embargo, para hacer frente a la sincronización avanzada, uno debe funcionar con gasolina de alto octanaje para evitar la detonación de pre-ignición o hacer ping. El diseño de los fabricantes para un momento específico y esto puede limitar el rendimiento en consecuencia.

La razón para cambiar el mapa de unidad de control del motor es si hay motor, la admisión, o las modificaciones de escape para el coche. Estas modificaciones “atornilladas” alteran la forma en que fluye el motor, causando a menudo que cambie la relación aire-combustible. Sin volver a asignar las tablas de combustible, algunas de las ganancias de rendimiento de las modificaciones pueden no ser realizadas.

Una unidad de control del motor mal ajustada puede resultar en un menor rendimiento, capacidad de conducción e incluso puede causar daños en el motor.

La forma más común de “actualizar” la unidad de control del motor es utilizando módulos de enchufe como se mencionó anteriormente o utilizando un sintonizador especializado que utilizará una herramienta Flash de diagnóstico a bordo. Estos dispositivos generalmente se conectan al puerto de diagnóstico, aunque en algunos casos la reprogramación se realiza directamente en la placa de circuito. Los mapas son suministrados por sintonizadores.

¿QUÉ ES CHIPPING?

El chip de la empresa en un vehículo contiene algo referido a una tabla de búsqueda. La tabla de búsqueda contiene datos que indican al motor cómo responder en diversas circunstancias. Tomando un ejemplo, si usted está conduciendo abajo de la carretera que va 50 millas por hora y usted presiona rápidamente el pedal del acelerador toda la manera al piso, la computadora detectará esto y pedirá a la viruta qué hacer. El chip se referirá a su tabla de búsqueda y le dirá a la computadora cuánto gas para enviar a su motor, cómo y cuándo cambiar su coche en una marcha más baja (en el caso de una automática), cómo ajustar el tiempo y la cantidad de turbo Impulso para proporcionar, si su coche está equipado con un cargador turbo. En un chip de fábrica, todos estos parámetros son dictados por el fabricante de automóviles para sus propios fines. Cuando se introduce un chip de rendimiento, esto cambia la tabla de búsqueda y ajusta los parámetros para obtener el máximo rendimiento con respecto a la economía de combustible, las emisiones y otras restricciones de reducción del rendimiento

¿BENEFICIOS DEL AJUSTE DE CHIP?

En general, cualquier coche equipado con un sistema de gestión del motor se puede sintonizar, que incluye motores de gasolina y diesel. Sin embargo, el chiptuning produce los mejores resultados en los motores turbocharged o sobrealimentados. Aumentar la presión de sobrealimentación del turbocompresor o del sobrealimentador, permite obtener ganancias mucho mayores en potencia, cuando se combina con la sincronización correcta del encendido y los ajustes de alimentación. Los motores normalmente aspirados (no turbo) sólo obtendrán una mejora significativa en potencia si el fabricante también ofrece el mismo motor en un estado de desaceleración significativa por el software de ECU solo. Con un coche remapped que usted puede esperar:

  •      Un motor que responde con más avidez a su pie derecho
  •      Un suministro de potencia más suave que hace que la conducción de la ciudad sea mucho más fácil con menos cambios de marcha.
  •      Aceleración mejorada para un adelantamiento más seguro

¿AHORRANDO EL COMBUSTIBLE CON EL SINTONIZADOR DE CHIP?

Cuando remapeamos un vehículo, especialmente cuando el ahorro de combustible es la prioridad nos centramos en mejorar el par de gama baja, en particular, y ampliar la banda de potencia en la medida de lo posible.

Este aumento en el par de torsión de baja potencia significará menos entrada del pedal del acelerador que se requiere para mantener las velocidades de crucero, cuando está completamente cargado o cuando está en un gradiente. También significa que el vehículo será más cómodo en los engranajes superiores a velocidades más lentas, así como requiere menos cambios de marcha en general.

Si combina estos factores con el ajuste de su estilo de conducción para aprovechar al máximo el par de giro extra bajo, verá una mejora en el consumo de combustible. Esto es más eficaz en los motores turbo-diesel donde el ahorro podría ser de hasta un 20%!