Corrección de Kilometraje

Ajuste del kilometraje en cuadros de ocasión

¿RAZONES PARA LA CORRECCIÓN DEL KILOMETRAJE?

Problemas o averías eléctricas sufridos, picos eléctricos o un largo periodo de inactividad pueden provocar una corrupción en los datos y como consecuencia la perdida de los valores correctos mostrados por el odómetro, en la mayoría casos el valor mostrado es 999.999

La sustitución de un tablero de instrumentos como consecuencia de una avería o accidente, conlleva que los datos mostrados no sean los correctos. En el caso de un cuadro de instrumentos nuevo el valor será “Cero”, pero en el caso de un cuadro de mandos de ocasión el kilometraje indicado puede ser inferior o superior a los kilómetros reales de nuestro vehículo, gracias a la calibración del odómetro podremos introducir los valores reales de nuestro vehículo y los intervalos de servicio correctos.

Corrección de Kilometraje
Ajuste del kilometraje en cuadros de ocasión

¿ES LA CORRECCIÓN DEL KILOMETRAJE LEGAL?


El ajuste del kilometraje de un vehículo es completamente legal siempre que exista una razón para su corrección. El servicio de corrección de kilometraje se deben utilizar por razones legítimas, al aceptar nuestro servicio, al cliente reconoce que existen razones para su corrección.
Debe tener en cuenta que la responsabilidad de la venta de un vehículo es enteramente del vendedor del mismo, en el caso de haber efectuado un cambio en el kilometraje por cualquier motivo, el comprador ha de ser informado de dicha corrección.
Las aplicaciones más habituales para el servicio de calibración de odómetro o corrección de kilometraje son:

  • Valor incorrecto de los kilómetros mostrados
  • Corrección de datos corruptos
  • Error 999.999 (el odómetro siempre muestra este valor)
  • Sustitución de cuadro de instrumentos después de una avería o siniestro
  • Instalación de un cuadro de instrumentos procedente de un desguace
  • Daños producidos por un fallo eléctrico
  • Daños producidos por agua
  • Después de la sustitución del bloque motor