Renault Clio 2020, 7 virtudes y 2 defectos

Renault Clio 2020, 7 virtudes y 2 defectos

Hoy te traigo las 7 virtudes y 2 defectos del Renault Clio 2020, la nueva generación del utilitario francés que llega pisando fuerte frente a la competencia.

Hace tan solo unos meses que fue presentada la nueva generación del Renault Clio y, desde entonces, ha sabido hacerse valer a base de sus diferentes ventajas que le permiten rivalizar de tú a tú con la feroz competencia que conforma el segmento B. Sin embargo, hoy llevamos a examen al pequeño de la casa del rombo y te mostramos cuáles son las 7 virtudes y 2 defectos del Renault Clio 2020.

Situado a caballo entre el más pequeño de la familia, el Renault Twingo, y su hermano mayor, el Renault Mégane, el nuevo Clio representa la quinta generación del exitoso modelo que fue originalmente lanzado en el año 1990 como el reemplazo directo del anterior Renault 5. Desde entonces, el Clio ha sido una de las principales apuestas de la compañía en el mercado europeo, un mercado al que le gusta consumir este tipo de vehículos por su versatilidad, su tamaño compacto y sus motores eficientes.

La quinta generación del Renault Clio ha sabido reinventarse gracias a la plataforma CMF-B que comparte con el nuevo Renault Captur y el Nissan Juke de segunda generación. Su capacidad de adaptación le ha permitido a la compañía ofrecer una carrocería con 4.050 mm de longitud, 1.798 mm de anchura y 1.440 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.583 mm. En comparación con su predecesor, el nuevo Clio es 12 mm más corto, 67 mm más ancho, 8 mm más bajo y ofrecer una distancia entre ejes 6 mm inferior. Aunque reduce en parte sus cotas, esto le permite adentrarse más de lleno en el segmento B y no alejarse de sus principios.

No te pierdas: Renault Clio 2020, toda la información y precios